Con Messi y un par de retornos: la lista de Scaloni para la triple fecha de eliminatorias

por Denis Guillermo Rosales

Paraguay, Uruguay y Perú aparecen en el horizonte cercano para la Selección Argentina en el mes de octubre, poniendo al día las Eliminatorias Sudamericanas rumbo […]

Paraguay, Uruguay y Perú aparecen en el horizonte cercano para la Selección Argentina en el mes de octubre, poniendo al día las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Para ese objetivo, el entrenador Lionel Scaloni confeccionó la nómina de 30 jugadores con la presencia confirmada de Lionel Messi, quien más allá de la reciente lesión en el PSG francés no tendrá inconvenientes para formar parte del plantel.

Además de Messi y los habituales convocados, la lista incluye retornos como los del ex arquero de Boca Esteban Andrada (hoy en Monterrey de México) en reemplazo de Gerónimo Rulli; además de la vuelta del delantero del Bayer Leverkusen alemán, Lucas Alario. Por otra parte, también fueron incluidos a pesar de sus lesiones el mediocampista Exequiel Palacios y el delantero Paulo Dybala, ya que el cuerpo técnico confían en que están recuperados en pocos días.

Lionel Scaloni, DT.

El primer choque del equipo albiceleste será el jueves 7 de octubre, a las 20, ante el conjunto Guaraní en Asunción. Luego será el domingo 10, desde las 20.30, será el turno de recibir a los Charrúas en una nueva edición de un clásico sudamericano que se disputará en el estadio Monumental de Núñez, en este caso por el pendiente de la fecha 5. Finalmente, el jueves 14, también a las 20.30 y en el mismo escenario, los de Scaloni recibirán al elenco incaico dirigido por Ricardo Tigre Gareca.

Argentina está segundo en la tabla de posiciones con 18 puntos, detrás de Brasil que ostenta 24. Cabe destacar que aun resta resolver qué pasará con el encuentro que el seleccionado nacional y los brasileños nos terminaron de disputar por la fecha 6. Detrás en la tabla vienen Uruguay con 15, Ecuador 13, Colombia 13, Paraguay 11, Perú 8, Chile 7, Bolivia 6, Venezuela 4.

La lista completa de Scaloni: