Expectativa por los nuevos anuncios del Gobierno: Bono, IFE y jubilación

por redaccion

En las próximas horas, el Gobierno nacional anunciará medidas económicas tendientes a la reactivación y que favorecerán a los sectores más vulnerables El Gobierno nacional anunciará esta semana […]

En las próximas horas, el Gobierno nacional anunciará medidas económicas tendientes a la reactivación y que favorecerán a los sectores más vulnerables

El Gobierno nacional anunciará esta semana nuevas medidas económicas que tenderán a favorecer a los sectores más vulnerables y que servirán para generar una reactivación de la economía en general. Las mismas son un bono para jubilados, el nuevo IFE, que probablemente tenga otro nombre, y la jubilación anticipada.

IFE

El gobierno de Alberto Fernández se prepara para anunciar próximamente la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La cuarta ronda del IFE tendrá sin embargo varias novedades con respecto a las tres anteriores.

Aunque no está definido, el nuevo IFE podría presentarse como una “Asistencia Económica” y tendrá un alcance mucho más acotado.

La nueva Asistencia Económica llegaría a dos millones de Argentinos que se encuentran en situación de indigencia.

Se trata de un alcance mucho más acotado que en las rondas anteriores del IFE cuando llegó en cada oportunidad a un promedio de 9 millones de personas. Para identificar de manera bien precisa el universo de beneficiarios se realizará un riguroso entrecruzamiento de datos para así llegar a la población objetivo que se defina finalmente.

Llegaría además a los 15 mil pesos, lo que representa un aumento del 50% con respecto a las rondas anteriores.

BONO PARA JUBILADOS

También, se está analizando la implementación de un bono para aquellos jubilados que cobren por debajo de dos haberes mínimos. En principio había trascendido que sería de 6 mil pesos pero podría ser de hasta $10.000. El pago del mismo sería por única vez.

Con el incremento del mes de septiembre, la jubilación mínima se ubica en $25.922, por debajo de la línea de indigencia. El bono irá a acompañar dicho valor, pero el monto fijo mensual continuará sin cambios hasta diciembre, informó Ámbito.

Con los aumentos que ya se han recibido durante el 2021, la suba acumulada llega al 32,58% (8,07% marzo, 12,12% junio y 12,39% septiembre) con más dos bonos de $1.500 y uno de $5.000 para las prestaciones más bajas del sistema.