San Carlos recibe a empresa nacional para incentivar la producción de Cannabis medicinal

por redaccion

El departamento del Valle de Uco propone establecer una estrategia de diversificación productiva con cultivos de uso medicinal, lo que generaría 150 puestos de trabajo […]

El departamento del Valle de Uco propone establecer una estrategia de diversificación productiva con cultivos de uso medicinal, lo que generaría 150 puestos de trabajo durante 6 meses del año. Además de ser pionero en la industria de esta actividad, la empresa MADRE ARGENTINA tiene experiencia de 20 años en operar en la integración de toda la cadena productiva, desde la genética hasta las tecnificaciones e instalaciones de cultivos.

El municipio de San Carlos con el objetivo de analizar las posibilidades de radicar en el departamento un emprendimiento de producción de cannabis de uso medicinal,  viene gestionando desde hace dos meses la vinculación con MADRE ARGENTINA con la meta de hacer participar al sector privado en la cadena de valor del cannabis para uso medicinal.

Se programó que la empresa MADRE ARGENTINA estará visitando San Carlos el martes 28 de setiembre, y desde el área de Producción e Industria ha armado una intensa agenda de actividades para potenciar esta oportunidad, finalizando ese día con una CHARLA ABIERTA AL PÚBLICO INTERESADO en el Cine Municipal de La Consulta a partir de las 16 horas.

El Intendente de San Carlos, Rolando Scanio, se refirió a esta importante gestión. “Estamos en el camino de seguir buscando alternativas productivas que nos generen diversificar nuestra economía, dar valor agregado a la materia prima, y generación de empleo genuino, por esta razón nos contactamos, a través del nexo con el empresario Orlando Gattas, para evaluar las condiciones de nuestro territorio para iniciar este proceso de cultivar cannabis de uso medicinal”, remarcó el funcionario.

“La ley nos obliga a articular con organismos competentes como universidades y el INTA, por el cual hemos invitado a la Agencia Experimental de La Consulta a participar de esta propuesta de la empresa MADRE ARGENTINA, y que el sector privado se involucre en este desarrollo”, agregó Scanio.

La agenda prevé una visita al INTA con equipos coordinados por el Ing Daniel Pizzolato, se harán luego recorridos por distintas alternativas de potenciales lugares de ubicación de los viveros, y por la tarde, a partir de las 16 horas en el Cine Municipal de La Consulta habrá una CHARLA INFORMATIVA Y PRESENTACIÓN del proyecto de CANNABIS EN SAN CARLOS.

La invitación es abierta a todo el público, y el propio director del área de Producción e Industria Silvio Pannocchia explicó “nos interesa la participación de todos los productores, Sociedad Rural, Cámara de Comercio, de emprendedores, estudiantes de carreras afines, docentes, funcionarios municipales y de organismos y público en general, para generar concientización del proyecto, evaluar dudas inquietudes, y reconocer los grandes beneficios que aporta esta actividad a la salud, y lo que podría impactar positivamente en la economía local”.

Los empresarios de MADRE ARGENTINA llegan a San Carlos con las expectativas de ofrecer distintos modelos de negocios para invertir en esta actividad productiva, y será en la charla que se dictará en el CINE donde se presentarán las alternativas de inversión y condiciones para llevar adelante este emprendimiento.

En el marco del programa RED SAN CARLOS PRODUCE, San Carlos continua firme en gestionar inversiones que fortalezcan la matriz productiva local.