Así es el nuevo edificio del Polo Judicial que fue formalmente inaugurado

por redaccion

El nuevo edificio del Polo Judicial Penal de Mendoza quedó inaugurado ayer martes de forma oficial, con la presencia del gobernador Rodolfo Suárez y parte […]

El nuevo edificio del Polo Judicial Penal de Mendoza quedó inaugurado ayer martes de forma oficial, con la presencia del gobernador Rodolfo Suárez y parte de su gabinete. Ubicado en la calle Plantamura, el nuevo espacio consta de una superficie de 18.000 metros cuadrados y será el lugar donde se nucleen las funciones del fuero penal correspondiente a la Primera Circunscripción Judicial.

La planta incluye una construcción de circulación peatonal subterránea, obras exteriores, subestación transformadora y la sala de grupos electrógenos. Con esta configuración, el edificio posee 1.800 m2 destinados a oficinas, 144 despachos para magistrados, 27 salas de audiencias, una cámara Gesell, 8 sectores para detenidos, 23 celdas, 8 sectores destinados a servicios sanitarios, 10 ascensores, 8 núcleos de escaleras y 10 cuartos de tableros y racks.

Mendoza, pionera en la prestación de servicios de Justicia

Rodolfo Suarez aseguró que “el servicio de Justicia es un factor clave para la cohesión social, para la garantía del ejercicio de los derechos fundamentales, para la paz pública, para la calidad institucional y para la sostenibilidad, el desarrollo y el funcionamiento de la provincia, de manera que para mi gobierno es prioritario contribuir constantemente para que la Justicia pueda escalar a niveles de mayor eficacia. Sabemos que es indispensable producir también mejoras en las infraestructuras físicas. Por eso quiero celebrar con ustedes y con toda la ciudadanía estos nuevos edificios destinados a la Suprema Corte de Justicia, al Ministerio Público Fiscal y a la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos, que entre sus múltiples beneficios operativos también contribuirán con el ahorro de recursos en alquileres, traslados y personal”.