Mujeres de barrios populares podrán acceder a asistencias de hasta 240 mil pesos

por Denis Guillermo Rosales

Es en el marco del Plan “Mi pieza” que lanzó ANSES, para mejorar viviendas de mujeres mayores de 18 años. Sus barrios deben figurar en […]

Es en el marco del Plan “Mi pieza” que lanzó ANSES, para mejorar viviendas de mujeres mayores de 18 años. Sus barrios deben figurar en la lista RENABAP.

Con la meta de dar asistencia económica que sirva para mejorar la residencia de mujeres en barrios populares, ANSES lanzó el Plan Mi Pieza, que contempla brindar montos que van entre los 100 mil y los 240 mil pesos. Quienes accedan al beneficio deberán volcarlos en arreglos en su vivienda como reparación de paredes, techo, piso, aberturas, refacciones menores de electricidad y plomería o bien ampliación.

En las primeras 48 horas, las inscriptas ya superaron las 19000, según informó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Mendoza cuenta con una gran cantidad de barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) que pueden acceder al beneficio. Ingresando al link https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renabap/tabla podrán chequear, a partir de la página 103, el listado mendocino y monitorear en el mapa el radio que la zona de residencia abarca.

El listado en si es bastante preciso: incluso muestra cuántas familias hay en cada barrio. El plan es que en la primera etapa, el programa alcance al menos a unas 27000 mujeres de todo el país, con una inversión de unos 5 millones de pesos. El pago del mismo se haría en dos cuotas, de acuerdo a las primeras informaciones.

Cómo inscribirse

Para acceder al programa de alcance nacional, las mujeres deben completar la inscripción es ingresando a argentina.gob.ar/mipieza, pero si hay más de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo.