¡Otra vez a la final! Argentina eliminó a Brasil en semi del Mundial de Futsal

por Denis Guillermo Rosales

Un equipo que sabe para qué está y que es consciente de sus capacidades. Jugadores a los que no les pesa la chapa de candidato […]

Un equipo que sabe para qué está y que es consciente de sus capacidades. Jugadores a los que no les pesa la chapa de candidato y que juegan como tales. Un joven entrenador que continúa el legado agregando su impronta. Y un coraje del tamaño de nuestro propio país. Todo eso es Argentina y este Mundial de Futsal que se disputa en Lituania así lo está exponiendo. La Selección está una vez más en la final, la segunda consecutiva. Y encima eliminando a Brasil. Soñado.

Como nunca, fue vital el primer tiempo del combinado nacional. Fue determinante esa diferencia que pudo marcar en un momento en el que eran los brasileros los que, honestamente, habian tenido las mejores ocasiones. Una genialidad de Borruto para que Constantino Vaporaki la empujara en la puerta del arco le permitió a la Argentina ponerse arriba en el marcador.

Borruto igual tuvo la suya: a los 13, Vaporaki envió para Maximiliano Rescia, que cedió al medio para que “Titi” definiera para el 2 a 0 venciendo al arquero Guitta. Brasil descontó con Ferrao tres minutos más tarde e intentó por todos lados en el complemento, encontrándose en Nicolás Sarmiento una muralla imbatible.

“Hubiésemos querido sufrir menos. Pero somos mentalmente fuertes, sabíamos que podíamos vencer a un Brasil tan lleno de estrellas. Estos muchachos tienen un corazón enorme y hoy nos hacen jugar una final más” declaró el entrenador Matías Lucuix. A esperar por Kazajistán o Portugal.