Vuelve la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en su Edición N°40

por redaccion

Se realizará de manera presencial los días 6 al 10 de Octubre de 2021, en General Alvear. Se destacan los shows en vivo de Ráfaga […]

Se realizará de manera presencial los días 6 al 10 de Octubre de 2021, en General Alvear. Se destacan los shows en vivo de Ráfaga y Los Caligaris.

Por AIMÉ BORDÓN

La Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas nació en 1982, como Feria del Ternero Mendocino. Con el paso de los años y debido a su considerable crecimiento, se gestionó su nacionalización. Es así que en 1995 se logró institucionalizarla como “Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas”, mediante resolución otorgada por la Secretaría de Turismo de la Nación. Actualmente es la segunda festividad de mayor importancia después de La Vendimia, a la que concurren miles y miles de visitantes de todo el país.

Este año tendrá lugar los días 6 al 10 de Octubre, en el Predio Ferial de Ruta Provincial 188, calle 7, correspondiente al departamento de General Alvear, Mendoza.

Habrá actividades típicas acerca del manejo de hacienda, técnicas agropecuarias, destrezas criollas, shows en vivo, peñas, además de puestos gastronómicos, exhibiciones artesanales y espectáculos musicales en vivo.

El asado más grande del país

Se busca que el público se acerque a las prácticas habituales que se realizan, es por ello que, un especialista explicará las técnicas en el manejo de animales de forma sencilla.

“Queremos mostrar lo que se hace en los corrales, en las mangas, cómo se vacuna, cómo es la revisión sanitaria de un animal como por ejemplo revisar los dientes para determinar la edad del animal”, explicó Ramiro Labay, presidente de la específica de Ganadería de la Cámara de Comercio.

Las entradas se podrán adquirir directamente en el predio. Los valores son:

  • Entrada gratis hasta el día Viernes 8 a las 18h.
  • Posterior a las 18hs del día Viernes y Sábado: $100 Entrada General, $50 para Jubilados (Niños menores de 12 años, entrada gratis).
  • Domingo: $200 Entrada General y $100 para Jubilados.

En cuanto a los shows en vivo, tanto el día viernes como el sábado irán bandas reconocidas como “Los Caligaris” (viernes) y “Ráfaga” (sábado). Las entradas se pueden adquirir anticipadamente en la Cámara de Comercio de General Alvear, para recurrir a ellas deberán contactarse a info@camaradealvear.org.ar. Los precios que corresponden son:

  • Una entrada a $1200.
  • Combo “Los Caligaris” y “Ráfaga” a $2000.