Los mendocinos de la Primera Nacional y una fecha que puede ser determinante

por Denis Guillermo Rosales

La jornada número 28 de la segunda categoría del fútbol argentino puede empezar a resultar decisiva para los conjuntos de Mendoza que intentan cumplir sus […]

Cristian Campagnani, DT de Maipú

La jornada número 28 de la segunda categoría del fútbol argentino puede empezar a resultar decisiva para los conjuntos de Mendoza que intentan cumplir sus objetivos, cuando sólo restan seis partidos para terminar la fase regular. Con diferentes realidades, Deportivo Maipú, Gimnasia e Independiente Rivadavia jugarán este sábado, domingo y lunes, respectivamente.

El Cruzado será el primero en abrir fuego, buscando extender la racha después de la gran victoria ante Atlanta del pasado fin de semana. El equipo de Cristian Campagnani visitará este sábado a Chacarita a partir de las 15, con la premisa de no dejar de escalar en la Zona A. Maipú tiene 29 puntos y figura en la colocación 11 de la tabla.

Diego Pozo, DT de Gimnasia

Por su parte, el Mensana recién completará el lunes por la misma zona. Con televisación de TyC Sports a partir de las 17, Gimnasia visitará a San Martín de Tucumán en un duelo directo por intentar quedar en zona de clasificación: el rival tiene 43 puntos, mientras que los comandados por Diego Pozo suman 41 y podrían pasarlo de conseguir las tres unidades.

Gabriel Gómez, DT de Independiente Rivadavia

En el medio y por la Zona B, Independiente Rivadavia necesita sumar de a tres para que no se escapen los de arriba, transitando una parte de la tabla muy ajustada con muchos equipos y a sólo tres puntos del último que clasifica. La Lepra recibirá el domingo a las 11 en el Bautista Gargantini a Instituto de Córdoba, que no está haciendo una buena campaña. El equipo de Gabriel Gómez suma 37 unidades y, de ganar, podría arrimarse a Deportivo Morón (40), que debe visitar a San Martín de San Juan.