Boca: Battaglia probó con un 4-3-1-2 en el último ensayo antes del superclásico

por Denis Guillermo Rosales

Se veía venir. La opción de jugar con tres puntas quizá se adaptaba mejor al rival de turno: sorprender de contra y aprovechar la velocidad […]

Se veía venir. La opción de jugar con tres puntas quizá se adaptaba mejor al rival de turno: sorprender de contra y aprovechar la velocidad de los de afuera. Pero, al parecer, Sebastián Battaglia está muy conforme con los últimos partidos de Boca y, para enfrentar a River en el Monumental este domingo a las 17, parece que quiere mantener el esquema con enganche.

En el último ensayo, ese donde suele parar en cancha al equipo que definitivamente después termina jugando, el entrenador xeneize probó con un 4-3-1-2 que tuvo a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón, Nicolás Orsini.

Edwin Cardona sería titular

La principal incógnita, más allá del esquema, pasaba por el reemplazante del lesionado Juan Ramírez, baja sensible para quien será visitante en el superclásico. Entre las principales novedades, no están en la convocatoria Eduardo Salvio ni Sebastián Villa.

Jugando con enganche, quizá Battaglia obligue a Gallardo a modificar algún nombre de la mitad de la cancha. O bien, la estrategia arriesgada podría ser tener la pelota ante un equipo que se caracteriza precisamente por el ser el gran protagonista de los partidos. ¿Qué tiene en mente el DT?