Diputados volverá a sesionar de forma presencial el próximo martes

por Denis Guillermo Rosales

Luego de la solicitud hecha por el bloque Frente de Todos, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa convocó a sesión especial para […]

Luego de la solicitud hecha por el bloque Frente de Todos, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa convocó a sesión especial para el próximo martes, con la particularidad de que se retorna a la presencialidad después de un año y medio producto de la pandemia.

La agenda contempla temas previamente consensuados, como por ejemplo el tratamiento del proyecto de etiquetado frontal de alimentos o las medidas tomadas vinculadas al sector de la vitivinicultura. La última vez que la Cámara baja sesionó fue el 27 de febrero de 2020. Posteriormente, todas las demás se hicieron de forma virtual.

El protocolo exige el hisopado a todos los legisladores presentes y, tomando en cuenta el viaje de aquellos que vienen del interior del país, había que dejar un margen de tiempo prudencial. Por este motivo, Massa terminó haciendo el llamado para el día martes.

La Ley de etiquetado de alimentos, tema central para este retorno, cuenta con media sanción del Senado y obliga a fijar pautas para una alimentación saludable con sellos frontales en los envases.