Según Ganadería, la producción mendocina se duplicó en los últimos 15 años

por Denis Guillermo Rosales

De acuerdo a un parámetro de tiempo seleccionado que data de los últimos 15 años, desde la Dirección de Ganadería que depende del Ministerio de […]

De acuerdo a un parámetro de tiempo seleccionado que data de los últimos 15 años, desde la Dirección de Ganadería que depende del Ministerio de Economía y Energía se dio a conocer un informe que demuestra un crecimiento sostenido de la actividad ganadera en la provincia de Mendoza, llegando a duplicar la producción de acuerdo a los números de hace tres lustros.

Según el escrito que elaboró el ente que comanda Damián Carbó, de producir 14 millones de kilos se pasó a más de 28 millones en la actualidad, reparando también en que año a año van creciendo tanto la cantidad de productores ganaderos como los animales y corrales.

“Desde 2005 a la actualidad hemos logrado pasar de 5.000 novillos que producíamos a más de 50.000 con esta ley. Nosotros consumimos el equivalente a 450.000 novillos gordos. Esto representa, aproximadamente, entre 11 y 12%. Para mí esta ley es la mejor herramienta que se ha puesto a disposición del sector. Lo importante de todo es que tenemos un mercado cautivo, lo que implica que no tenemos que salir a buscar clientes. Además, si nosotros lográramos engordar todos nuestros terneros, llegaríamos a cubrir el 30% de la carne que se consume en la provincia. Este es el objetivo que nos hemos planteado” aseguró desde el Clúster Ganadero Mendoza el encargado Mauricio López Huerta, haciendo hincapié en la Ley 7074.