Murió Jorge “Acero” Cali, campeón mundial de kickboxing

por Denis Guillermo Rosales

Fue campeón Mundial de su disciplina y gracias a su carisma y forma de difundirse, le dio vuelo a un deporte que en la Argentina […]

Fue campeón Mundial de su disciplina y gracias a su carisma y forma de difundirse, le dio vuelo a un deporte que en la Argentina contaba con muchos adeptos, pero no con tanta popularidad. Jorge “Acero” Cali marcó un antes y un después en el kickboxing de Argentina y su pérdida sin dudas dejará un gran vacío. Falleció a los 49 años, aparentemente por un paro cardíaco, en la ciudad pampeana de Santa Rosa.

Cali se encontraba en La Pampa como parte de la organización de un evento promulgado por Chino Maidana Promotions, de la cual era parte. Estaba hospedado en una habitación del hotel La Campiña, ubicado en el kilómetro 604 de la ruta Nacional 5. Ante un llamado rondando las 12 del mediodía, el personal policial de la Comisaría 1° de la policía provincial lo encontró sin vida.

De gran trayectoria en la década del noventa, Acero Cali logró títulos internacionales le permitieron presentar una serie de combates en el mítico Luna Park, donde el público aceptó con euforia el espectáculo que hasta ese entonces no era tan conocido por los argentinos.