Comienza la vacunación de menores de entre 3 y 12 años con Sinopharm

por redaccion

El ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con los ministerios de los 24 distritos del país, acordaron durante un nuevo encuentro del Cofesa […]

El ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con los ministerios de los 24 distritos del país, acordaron durante un nuevo encuentro del Cofesa comenzar a vacunar a los menores, de entre 3 y 12 años, con las dosis de la vacuna china de Sinopharm.

Como parte de ese acuerdo se decidió que lo primero que se hará es avanzar con la vacunación de aquellos niños que tienen comorbilidades, para luego continuar con los que no tienen. En total son cerca de 6.700.000 de chicos que, de vacunarse en su totalidad podrían tener aplicada la primera dosis durante el mes de octubre.

En la reunión, que fue encabezada por la ministra Carla Vizzotti, hubo una demostración de confianza por parte de todos los ministros de Salud para con la aprobación de la ANMAT a la vacuna china en menores de edad. Coincidieron en la necesidad de avanzar sobre la población pediátrica cuanto antes.

Las autoridades sanitarias del país entienden que con la inmunización de los menores podrán bajar el nivel de transmisión del virus, ampliar el nivel de inmunidad de la sociedad y evitar que los menores se conviertan en un reservorio del Covid-19, lo que retrasaría el final de la pandemia.

Según los estudios existentes hasta el momento, el virus no se manifiesta en formas graves en los menores de edad, pero sí podría generar complicaciones en aquellos que tienen enfermedades prexistentes. Por eso hubo consenso pleno para avanzar por ese subgrupo de niños.

La desconfianza sobre la aplicación de la vacuna en menores se generó luego de que la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica (SADIP) pidieran más evidencia científica sobre el inoculante.

El ministerio de Salud mantendrá esta tarde una reunión con esas entidades con el fin de evacuar todas las dudas sobre el proceso de vacunación pediátrica, pero no podrán brindar más detalles que los que ya conocen. Se debe a que la ANMAT, el organismo que regula y aprueba la utilización de las vacunas, no puede revelar los informes enviados desde china.

Fuente: Infobae