Gimnasia no hizo pie en Tucumán y cayó 3-1 con San Martín

por Denis Guillermo Rosales

Si bien se sabía que el trámite era realmente complicado de antemano, era una gran oportunidad para colarse entre los primeros cuatro, cuando ya sólo […]

Si bien se sabía que el trámite era realmente complicado de antemano, era una gran oportunidad para colarse entre los primeros cuatro, cuando ya sólo restan seis fechas para el final de la fase regular. Sin embargo, la cosa salió al revés: Gimnasia cayó 3 a 1 ante San Martín de Tucumán y, además de venirse a Mendoza con las manos vacías, también la realidad numérica indica que cayó al séptimo puesto.

El Mensana jugó un gran primer tiempo y, al menos por esa etapa, mereció mejor suerte. El empate 0 a 0 al finalizar los primeros 45 minutos y la imagen de entereza que había dado, hacía pensar que los dirigidos por Diego Pozo podían dar el golpe en el complemento. Sin embargo, apenas inició la segunda etapa apareció Lucas Cano para abrir el marcador y adelantar al local.

Lejos de inhibirse, Gimnasia salió rápidamente a buscar el empate y lo encontró de pelota parada, con la aparición de Tomás López. Hasta ahí, justicia en el marcador. Pero el rendimiento fue decreciendo y el gol de Marcelo Estigarribia a los 16 no hizo más que profundizar el desconcierto.

Si hay algo que no le puede achacar al Lobo del Parque es la actitud. A pesar de carecer de ideas, la intención de cambiar la realidad estuvo. Pero con eso no alcanza: hay que hacer más goles que el rival. Los comandados por Pablo De Muner lo liquidaron en tiempo cumplido con el tanto del ingresado Lucas González, para festejar ante el imponente marco de público que habitualmente presenta el Santo tucumano y que justamente hoy regresaba a la cancha.

San Martín llegó a 46 puntos y pasó a Quilmes, para ahora ser tercero. Por su parte, Gimnasia quedó séptimo por diferencia de gol, en igualdad de puntos con Agropecuario.