Hay futuro: Argentina terminó cuarto en el Mundial U21 de Vóley

por Denis Guillermo Rosales

Las derrotas siempre duelen y pareciera que nunca existe motivo para tener algo de alegría luego de una caída. Pero lo cierto es que el […]

Las derrotas siempre duelen y pareciera que nunca existe motivo para tener algo de alegría luego de una caída. Pero lo cierto es que el proceso camina y vaya si lo hace bien en el voleibol argentino. En el Mundial U21 que se disputó en Italia y Bulgaria, Argentina terminó en el cuarto puesto, después de caer en el partido decisivo por el bronce ante Polonia.

Fue en sets corridos, con parciales 25-16, 25-14 y 25-19. Los números lo demuestran: en el análisis del partido, prácticamente no hubo oportunidad para el combinado nacional. Pero lo cierto es que en lo macro, como sucedió en la etapa U19 nuevamente se estuvo entre los cuatro mejores del planeta. Lo que se viene consiguiendo a nivel Selección mayor, claramente tiene futuro.

SÍNTESIS

Argentina: Pablo Urchevich (), Wilson Acosta (9), Agustín Gallardo (9), Ramsés Cascú (4), Manuel Armoa (7), Valentino Vidoni (4). Líbero: Tobías Scarpa. DT: Martín López. Ingresaron: Luciano Aloisi (-), Lorenzo Nieto (-), Lucas Ibazeta (2).

Polonia: Dawid Pawlun (-), Dawid Dulski (21), Karol Urbanowicz (7), Antoni Kwasigroch (11), Jakub Kraut (6). Líbero: Maciej Nowowsiak. DT: Daniel Plinski. Ingresó: Adrian Markiewicz (2).