Igualando al 2019, Mendoza invertirá 9% de su presupuesto en obra pública

por Denis Guillermo Rosales

De acuerdo a lo expuesto por el Ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, Mendoza invertirá un porcentaje de su presupuesto muy similar al que tenía antes […]

De acuerdo a lo expuesto por el Ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, Mendoza invertirá un porcentaje de su presupuesto muy similar al que tenía antes de la pandemia en materia obra pública. Para el 2022, la provincia destinará $31.924 millones, lo que equivale al 9 por ciento del total.

Encontrar un mejor dinamismo económico y aumentar el empleo local mediante la ejecución es el objetivo que persigue el gobierno provincial con esta medida, aclarando por parte de Nieri que “en estos números no está en consideración la obra de Portezuelo del Viento, en ese caso el porcentaje se elevaría al 12 por ciento”.

Más allá de algunos anuncios como los que hizo el gobernador Rodolfo Suárez hace algunos días en General Alvear y algunos detalles menores, no se conoce el grueso del destino de las inversiones ni cuánto dinero irá a cada obra elegida. Cabe destacar que el presupuesto total de la provincia para el próximo año es de 379.000 millones.