Lanata aseguró que en la Argentina se imprimen 3000 billetes de $1000 por minuto

por redaccion

Un fuerte informe periodístico llevado a cabo en el programa PPT Box de Canal 13 encendió las alarmas. Según lo asegurado anoche por el periodista […]

New 1000 pesos banknotes from Argentina.

Un fuerte informe periodístico llevado a cabo en el programa PPT Box de Canal 13 encendió las alarmas. Según lo asegurado anoche por el periodista Jorge Lanata, en Argentina se ponen en circulación alrededor de 4,5 millones de billetes de mil pesos, lo que daría una cuenta de unos 3000 papeles de la máxima denominación por minuto.

De acuerdo a lo expuesto, las dos fábricas que producen el dinero en papel estarían desbordadas y trabajando prácticamente sin descanso. La cifra expuesta habría comenzado a llegar a esos límites en los últimos días, creciendo a la par de las medidas que ha ido tomando el gobierno de Alberto Fernández.

Más allá de la necesidad de liquidez para cumplir con los compromisos asumidos por las medidas, Lanata hizo hincapié en la creciente e imparable inflación: en lo detallado se remarcó que el Banco Central demanda 1642 millones de billetes por año con el fin de garantizar la circulación del dinero impreso, cuando el país sólo puede producir 1200 millones y debe importar el resto de Brasil y España.