La colaboración entre BTS y Coldplay ‘My Universe’ debutan en primer lugar

por Redacción

Coldplay y BTS (la banda surcoreana) celebraron su canción “My Universe”. Recordemos quién es Coldplay.

Esta es la segunda vez que Coldplay llega al número uno, pues desde que lanzó “Viva La Vida” en 2008, la banda británica no había alcanzado esta posición. De acuerdo a MRC Data, ‘My Universe’ registró 11.5 millones transmisiones en Estados Unidos y 5.5 millones de impresiones de audiencia de transmisión de radio.

Para conmemorar este gran logro, la banda británica mandó un emotivo mensaje a Jungkook, Jin, RM, Jimin, V, Suga y J-Hope. Por medio de su cuenta de Twitter, la agrupación liderada por Chris Martin agradeció a sus fans y al ARMY por hacerlos llegar a la cima de este importante chart. 

“Felicitaciones a RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jung Kook, BTS. Gracias a Coldplayers y ARMY y a todos los que hicieron que esto sucediera. amor c, g, w, j & p”, escribieron los artistas en el mensaje. 

La banda surcoreana no dejó pasar esta oportunidad y nuevamente agradeció a Coldplay la oportunidad de poder colaborar juntos. En la misma red social, BTS contestó que fue un honor trabajar junto a los músicos que están próximos a lanzar su álbum ‘Music of the Spheres’. 

“¡Siempre ha sido un honor hacer que todo esto suceda contigo! ¡Gran amor y felicidades! Gracias a ARMY y Coldplayers amor r, j, s, h, j, j, v.

C O L P L A Y . La Historia

Coldplay es una banda de pop rock fundada en Londres, Inglaterra en el año 1996. Sin embargo, todo surgió cuando Chris Martin y Jonny Buckland se conocieron en la Universidad de Londres ese mismo año, y luego de un tiempo lograron consolidar la banda Pectoralz.

Posteriormente se unió al proyecto musical Guy Berryman, pero poco después del año la banda recibiría otro nombre Starfish, para ese entonces ya hacían presentaciones en clubes universitarios y nocturnos.

Phil Harvey, estudiante de Oxford, fue el cuarto en sumarse a esta mística banda, que luego se convirtió en el mánager de la misa. Más tarde, la formación original fue completada con Will Champion, encargado de la percusión.

Luego de un tiempo, al haber comenzado a experimentar el aroma de lo que podría ser algo exitoso, fueron convencidos de que cambiaran su nombre, y finalmente la banda se llamó Coldplay. Un fin de semana cualquiera, en Virginia Water, Martin conoció a Tim Rice-Oxley, y se dio cuenta de su gran talento en el piano, por ello le pidió ser el teclista de Coldplay, pero este se negó pues ya tenía su propia banda, ¿era consciente?, lo dudo!.

En 1999 la  banda firmó un contrato de cinco álbumes con Parlophone. En ese momento realizaron su primera aparición en Glastonbury, y luego regresaron al estudio, para grabar un EP titulado The Blue Room. Cinco mil copias fueron puestas en venta, y el sencillo «Bigger Stronger» fue transmitido por la BBC. Durante ese tiempo, el ambiente en Coldplay fue tenso, Martin expulsó a Champion de la banda.

Poco a poco, el grupo pudo limar las asperezas y decidieron establecer un reglamento para la convivencia. Basados en bandas como U2 y R.E.M., acordaron equidad en varias cuestiones, una de ellas los pagos. Adicionalmente, acordaron que expulsarían a cualquier miembro que llegara a consumir drogas. Luego de ello, comenzaron a trabajar en el estudio arduamente, grabaron su álbum debut, en Rockfield Studios.

Fueron teloneros en el Carling Tour. Después, los integrantes emprendieron su primera gira, que incluyó una actuación en el Festival Glastonbury. Al poco tiempo se lanzó su famoso sencillo titulado «Yellow», que alcanzó el puesto número cuatro y estuvo en las emisoras radiales de Estados Unidos e Inglaterra por varias semanas, permitiendo que Coldplay se incorporara a la cultura popular.

Motivados por el éxito en Europa, la banda decidió ampliar sus horizontes en Estados Unidos, lanzando Parachutes. Pese a que no fue un éxito, el álbum ganó un doble disco de platino. Posteriormente, ganó el Grammy al Mejor Álbum de rock alternativo en 2002. A partir de este momento Coldplay se mostró como una banda que no pasara desapercibida en la historia del rock.

El estilo de esta agrupación enamoró rápidamente, atrajo los sentidos de muchos jóvenes rockeros del momento. Realmente nos hallamos frente a uno de los grupos británicos más notorios de principios del siglo XXI, una banda con influencias de Radiohead a Jeff Buckley, The Verve, Pink Floyd, Oasis, Belle & Sebastian, U2, Dave Matthews Band, Neil Young, The Beatles o Travis.

En el año 2002 lanzaron A Rush Of Blood To The Head, su segundo LP. Este trabajo demostró su variación en texturas, manteniendo su belleza melódica, textos intimistas y sofisticación sin exceso.

Se puede decir que Coldplay es lo que pocas veces podemos llamar sofisticación en el pop rock.

Por Crauchuk, Marlene.