Presentaron al Mago Coria como nuevo capitán argentino de Copa Davis

por Denis Guillermo Rosales

Luego de la salida de Gastón Gaudio tras la última serie ante Bielorrusia, Guillermo Coria asumió oficialmente como el nuevo capitán de Argentina en Copa […]

Luego de la salida de Gastón Gaudio tras la última serie ante Bielorrusia, Guillermo Coria asumió oficialmente como el nuevo capitán de Argentina en Copa Davis. La Asociación Argentina de Tenis lo presentó este martes en un evento realizado en el Club Harrods Gath & Chave.

Quien fuera finalista de Roland Garros en 2004 y llegara a ser top 3 del mundo debutará en los Qualifiers 2022 de la Copa Davis Rakuten. “Uno cuando es jugador lo que ansía es poder ser jugador de Copa Davis, y ni hablar cuando se retira, para tener la responsabilidad de ser capitán” declaró Coria.

“Me llega en un gran momento, estoy muy contento y se viene trabajando muy bien desde hace muchos años en el desarrollo del tenis en la Asociación. Estoy ansioso para que llegue diciembre y conocer a nuestro rival, analizarlo, luego que llegue marzo y poder jugar, si es en Buenos Aires mucho mejor” agregó el nacido en Rufino.

¿Y Delpo?

Inevitablemente, una de las preguntas que le hicieron al Mago fue el posible rol que podría cumplir Juan Martín del Potro en el equipo argentino, tomando en cuenta que lleva un gran tiempo ausente. “Tengo una buena relación con Del Potro, obvio que voy a conversar con él. Ojalá pueda volver a jugar y pueda retirarse en una cancha de tenis, Lo que transmite es muy importante, es bueno para los demás tenistas y me gustaría tenerlo en el equipo”, concluyó Coria.