Sin pacientes internados por Covid en el Hospital Central de Mendoza

por redaccion

La curva de contagios viene mostrando un claro descenso desde hace varias semanas y, en ese sentido, las buenas noticias con respecto a la pandemia […]

La curva de contagios viene mostrando un claro descenso desde hace varias semanas y, en ese sentido, las buenas noticias con respecto a la pandemia vienen siendo moneda corriente. Pero en el día de hoy se dio a conocer una novedad todavía más auspiciosa: el Hospital Central de Mendoza informó que a la fecha no cuenta con pacientes internados por Covid.

Hubo que transitar por más de un año y medio con esta situación para por fin poder afirmarlo. El sistema sanitario mendocino por fin empieza a tener el alivio que tanto merecía, más allá de que no hay que dejar de mantener precauciones y cuidados para evitar rebrotes. “Se ha hecho un enorme esfuerzo del personal de la salud y por supuesto también con la vacunación” manifestó la directora de la institución, Mariana Pezzutti.

La provincia ya superó ampliamente el millón de personas vacunadas con las dos dosis, mientras que ya el 50 por ciento de la población cuenta al menos con la primera. El ritmo de vacunación sigue siendo muy bueno en la mayoría de los departamentos y el remanente de los mayores de 18 años es cada vez menor.