Faltó mojar: Mereciendo más, Argentina empató como visitante con Paraguay

por Denis Guillermo Rosales

Inevitablemente queda la imagen de que, habiendo generado esa cantidad de situaciones, Argentina debió convertir y por ende ganar el partido. El 0 a 0 […]

Inevitablemente queda la imagen de que, habiendo generado esa cantidad de situaciones, Argentina debió convertir y por ende ganar el partido. El 0 a 0 ante Paraguay sabe a poco a pesar de que fue en el Defensores del Chaco, pero lo cierto es que podrá valorarse de otra manera en el futuro, dependiendo de la actiación del equipo de Lionel Scaloni en los dos partidos que vienen como local.

Si bien hubo un par de intervenciones de Emiliano Martínez y apiladas de Miguel Almirón en las cuales se pasaron algunos momentos de zozobra, fue el combinado nacional el que tuvo las mejores opciones en el encuentro correspondiente a la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas.

A pesar de la ausencia de Lautaro Martínez por una sobrecarga muscular, el entrenador supo combinar bien las piezas en ataque con las sociedades entre Messi, Correa, Di María y Lo Celso, mas los aportes de un participativo Rodrigo De Paul. Si bien con el paso de los minutos se reiteró en la tenencia, las acciones de mayor riesgo en los primeros 40 minutos del complemento también fueron argentinas.

Los de Eduardo Berizzo jamás resignaron la posibilidad de ganarlo y fueron al frente a intentar el golpe por golpe, lo que derivó en un encuentro intenso y por momentos vertical sobre todo en la recta final. Incluso en los últimos cinco minutos, Paraguay contó con dos ocasiones muy claras que, de haber estado fino en la definición, le hubieran permitido quedarse con los tres puntos.

El punto parece poco premio. Pero, de conseguir los seis porotos que se disputarán en el Monumental ante Uruguay el domingo y luego con Perú el jueves, la actuación en tierras paraguayas habrá valido la pena. Aunque hoy no se mire así, puede ser el punto de partida de otra seguidilla compleja, de la cual Argentina tiene con qué para salir airoso.

SÍNTESIS

Paraguay (0): Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Omar Alderete; Santiago Arzamendia, Jorge Morel, Mathias Villasanti, Miguel Almirón; Ángel Romero, Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo

Argentina (0): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuna; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Ángel Di María; Lionel Messi, Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni

Goles: No hubo

Cambios: ST 11′ Nicolás Tagliafico por Acuña (A) 17′ Ángel Cardozo por Morel (P) 21′ Alejandro Gómez y Guido Rodríguez por De Paul y Di María (A) 28′ Carlos González y Richard Sánchez por Zanabria y Arzamendia (P) 30′ Nicolás González y Julián Álvarez por Lo Celso y Correa (A) 43′ Juan Escobar por A. Romero (P)

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)