Se inauguró oficialmente la edición 40 de la Fiesta Nacional de la Ganadería

por Denis Guillermo Rosales

El sur de Mendoza está de festejo por estos días. Después de en los últimos dos años sólo se pudieron hacer eventos virtuales debido a […]

El sur de Mendoza está de festejo por estos días. Después de en los últimos dos años sólo se pudieron hacer eventos virtuales debido a la pandemia, General Alvear por fin puede celebrar su edición 40 de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, organizada como todos los años por la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería departamental que preside Andrés Vavrik.

Un buen marco de público se hizo presente para el acto formal, apertura de tranqueras e ingreso a la exposición comercial que se dará lugar hasta el próximo domingo 10 de octubre. Conocido como “el evento más grande del oeste argentino”, las 5 hectáreas que comprende el predio ferial albergarán un nutrido calendario de actividades, empezando este jueves con las jornadas técnicas ganaderas.

Uno de los eventos importantes del viernes será una nueva edición del Emprender, congreso para emprendedores que contará con importantes empresarios como oradores. Todas las noches, el renovado patio de comidas (conocido como “La Peña de la Fiesta”) tendrá shows a disposición de los visitantes, sumando por supuesto a los recitales de Los Caligaris y Ráfaga para viernes y sábado respectivamente en el salón central.

Turismo rural, remates y destrezas criollas con un gran festival durante el domingo para el cierre son otras de las citas destacadas, sobresaliendo quizá por encima de todas el tradicional almuerzo oficial del sábado. Como de costumbre, importantes figuras políticas se harán presentes, incluido el gobernador Rodolfo Suárez con algunos anuncios programados.