Ya son cinco los días que lleva Mendoza sin registrar muertes por Covid

por Denis Guillermo Rosales

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa) confirmó en las últimas horas que Mendoza sumó su quinto día consecutivo sin fallecidos por coronavirus, […]

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza (Aclisa) confirmó en las últimas horas que Mendoza sumó su quinto día consecutivo sin fallecidos por coronavirus, una noticia que refuerza que la provincia atraviesa por su mejor momento en lo que se refiere a situación epidemiológica desde que comenzó la pandemia.

La curva de contagios disminuyó notoriamente en las últimas 8 semanas y los números así lo reflejan: en los últimos 7 días, sólo se registraron 134 casos positivos. A esto hay que sumarle que la última semana también mostró 318 personas recuperadas, según cifras que expuso el Ministerio de Salud.

Otro de los factores a destacar es la baja ocupación de camas en todo el territorio. De acuerdo a evaluaciones de la última semana, el promedio superó levemente el 32 por ciento en todo el suelo mendocino, aumentando al 37 por ciento tomando sólo como referencia al Gran Mendoza. Guaymallén, San Rafael, Godoy Cruz, y Las Heras son los cuatro departamentos con más casos positivos acumulados en la provincia.