Por medio de la gestión municipal, la “Liga de Lucha Contra el Cáncer” recibirá $2.500.000 de la Nación

por redaccion

Se trata de una entidad que trabaja inagotablemente desde el primer día de su creación. La función que desempeñan es tan loable que merecen este […]

Se trata de una entidad que trabaja inagotablemente desde el primer día de su creación. La función que desempeñan es tan loable que merecen este tipo de colaboraciones para hacer crecer aún más este lugar y seguir ayudando a la comunidad.

A partir de un proyecto presentado por el Intendente Martín Aveiro al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desde dicho Ministerio se recibió rápidamente una respuesta de la Secretaria de Abordaje Integral, Dra. Alicia Soraire, quien visitó Tunuyán para firmar personalmente el convenio que otorga a la Liga de Lucha Contra el Cáncer un total de 2 millones y medio de pesos para la finalidad que soliciten.

Su presidenta y la comisión que integra decidieron que el dinero estará destinado exclusivamente para la compra de elementos de ortopedia, respiradores, colchones anti escara, entre otras cosas que consideran que son de primera necesidad. Así podrán aumentar la cantidad de recursos para proveer a quienes solicitan de su ayuda en enfermedades oncológicas.

Enfrentar el cáncer es un duro obstáculo que le toca atravesar a muchas más personas de lo que es posible imaginar. Los residentes del Tunuyán que lo padecen encuentran en la Liga un apoyo inmenso para hacer frente a la enfermedad. Por ello es tan importante para el municipio, guiado por el Intendente Martín Aveiro, reconocer el rol fundamental que cumple la liga en la contención de la sociedad.

La gestión municipal piensa siempre en generar vínculos entre el Gobierno Nacional y las instituciones netamente departamentales, primeramente para que sean visibilizadas más allá de las fronteras del Valle de Uco y luego para que se conviertan en ejemplos a seguir siendo reconocidas a nivel nacional. Además, como consecuencia, les otorga este tipo de colaboración económica.