La construcción de la cancha de hockey de Tupungato ya es un hecho

por redaccion

A través de sus redes sociales, el Intendente Gustavo Soto realizó el anunció del llamado a licitación de la cancha de hockey local: “Llegó el […]

A través de sus redes sociales, el Intendente Gustavo Soto realizó el anunció del llamado a licitación de la cancha de hockey local: “Llegó el día, hoy fue publicado en el Boletín Oficial, el llamado a licitación para la construcción de la cancha de hockey” posteó el mandatario.
La gran obra se viene gestando desde el año 2019 y a pesar de diversos factores hoy ese sueño está próximo a ser cumplido porque el campo de juego para el desarrollo de este deporte está comprendido dentro de las gestiones planificadas por el Jefe comunal de Tupungato y su equipo.
La apertura de sobres está pactada para el 25 de noviembre tal como lo compartió en su perfiles el Intendente y a partir de allí se iniciará el recorrido hasta concretar esta cancha, la cual contará con un predio a delimitar de 7.643,10 metros cuadrados, de los cuales 5.782 metros comprenderán el campo de juego de césped sintético y el área de escape. 
El presupuesto para la ejecución es de aproximadamente 13 millones de pesos, y será financiada con fondos del Gobierno de la Provincia de Mendoza y de la Municipalidad de Tupungato. El tiempo de ejecución de la misma, a partir del momento de inicio de construcción, se estima dentro de 90 días aproximados.
La cancha estará emplazada en las inmediaciones del conocido Loteo TISA, más precisamente en calle Ramón Piro y calle Coirón, del distrito Cordón del Plata.
Pero además en ese lugar, se proyecta la construcción de un gran Centro Deportivo que contará con diferentes campos de juegos para la práctica y competiciones de distintos deportes.
La comuna departamental viene invirtiendo fuertemente en deporte, y esto es el reflejo del apoyo y agradecimiento a los jugadores de todas las edades, a los profesores y familiares que acompañan incansablemente. Es la recompensa por todo el sacrificio y superación que demuestran a diario y también el desafío para continuar creciendo sobre bases sólidas, en espacios adecuados y con las condiciones óptimas para continuar conquistando logros.

Dir. Gral. de Obras Marcelo Elizondo