Con un gran nivel deportivo se juega en Tunuyán el nacional de handball

por redaccion

El departamento es una vez más sede del mejor deporte a nivel nacional. A partir de hoy y durante toda una semana se desarrollará en […]

El departamento es una vez más sede del mejor deporte a nivel nacional. A partir de hoy y durante toda una semana se desarrollará en el polideportivo central de Tunuyán el torneo Nacional de handball categoría menores 2004, 2005, 2006).

El Valle de Uco se viste de fiesta para recibir a cientos de jóvenes deportistas que juegan en los mejores equipos de todo el país en la categoría menores A Y B – femenino y masculino.

Este año por primera vez Tunuyán logró obtener una plaza en la categoría B, por lo que va a debutar dejando al deporte local en el más alto nivel.

El Polideportivo central será la sede donde se jugarán todos los partidos de la categoría A, y algunos partidos de la categoría B donde serán protagonistas nuestros flamantes jugadores quienes tendrán como rivales a los equipos de Chubut,  Buenos Aires,  San Rafael y Rosario.

Gracias al arduo trabajo llevado a cabo por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tunuyán, los casi 50  técnicos que están participando del torneo tendrán en el Albergue municipal una mañana de capacitación junto dirigentes de la Confederación Argentina de Handball.

María Aveiro, a cargo de la Dirección de Deportes, hizo entrega junto a los profes del área de la nueva indumentaria que el equipo de Tunuyán lucirá durante el torneo nacional. Entusiasmados y agradecidos un veintenar de chicos recibieron su juego alternativo de camisetas y una chomba de viaje.

La Directora de Deportes explicó que esta es una gran experiencia para nuestros jugadores de conectarse con equipos de nivel nacional.  “Es una vidriera para ellos, actualmente tenemos chicos convocados para la selección nacional en una categoría superior y ésta es la oportunidad que todo deportista espera poder mostrarse ante los grandes clubes” expresó.

“Este torneo nacional habla del trabajo que venimos haciendo en nuestro departamento, de la capacidad de gestión de nuestro Intendente, y del esfuerzo de los profes. Durante este año hemos ido recibiendo en todas las disciplinas deportivas al mejor deporte nacional, eso es un premio para el deporte de Tunuyán” destacó para finalizar María Aveiro.