Apoyo deportivo a clubes y escuelas de fútbol de Tupungato

por redaccion

La semana pasada funcionarios de la comuna visitaron las instituciones para acercarles material e indumentaria de entrenamiento para seguir fortaleciendo el trabajo que llevan adelante […]

La semana pasada funcionarios de la comuna visitaron las instituciones para acercarles material e indumentaria de entrenamiento para seguir fortaleciendo el trabajo que llevan adelante profesores y entrenadores amateurs, quienes con pasión transmiten el amor por la redonda y los colores de cada equipo.
Desde el 2016, el Municipio desarrolla esta acción pública con el objetivo de colaborar con los clubes y escuelas locales que forman a cientos de futbolistas desde el humanismo, brindando contención y buenos valores a cada niña, niño, adolescente y joven que forma parte de sus canteras.
Durante las entregas, los representantes de las instituciones deportivas recibieron los elementos con gratitud y destacaron que este beneficio les facilita un importante ahorro económico a los clubes, destinando esos fondos a otros pagos necesarios.
En algunos casos los clubes y/o escuelas carecen de un campo de juego propio y deben alquilar otras canchas, lo que implica un gasto extraordinario en relación a los que deben realizar de manera habitual, como los pagos al equipo de árbitros que dirige los partidos cada fin de semana, o bien por la compra de insumos requeridos para el desarrollo de las prácticas.
Los elementos entregados consistieron en pelotas, pecheras y conos. Considerando que hay instituciones que cuentan con escuelas de fútbol para chicas y chicos que por su edad no entran en la liga, a esos clubes se destinó materiales excedentes.


Las 15 instituciones beneficiadas
Sporting Club Tupungato, Club Social y Deportivo Tupungato, Club La Arboleda, Club Juvenil, Club Aeroclub, Club Ciudad Deportiva, Club Social y Deportivo Inter, Club El Peral, Club Villa Bastías, Club El Zampal, Club Atlético Deportivo Sergi, Club Cordón del Plata, Club Malvinas Argentinas y Club Olimpia.
Algunas citas
Club Sporting Club Tupungato
El Profe Alan Núñez en nombre de la asociación expresó que lo recibido fue, “Una alegría inmensa, ya que tenemos una cantidad de chicos importante”.
En cuanto a los chicos que entrenan en el Sporting explicó: “Arrancamos a partir de los 4 añitos en adelante”.
Sobre la cantidad de materiales recibidos comentó, “Vamos a estar a la altura de un club profesional como ellos se lo merecen. Estamos en escasez de estas cosas y recibir estos elementos hizo que los chicos se sintieran muy contentos”.
“Sabemos que contamos con el apoyo municipal para poder soñar en grande”, concluyó el entrenador.
Club Social y Deportivo Tupungato
El Presidente Marcelo Baigorria aseveró, “Hemos estado bastante quietos, parados, nos viene muy bien todos estos elementos, con más de 200 chicos que transitan este club. Cuesta muchísimo comprar el material, así que es la mejor ayuda que nos puede dar el Municipio”.
Club La Arboleda
Julio Gutiérrez, Presidente de esta institución dijo, “La verdad me parece muy importante esta ayuda, con este material se incentiva mucho a los chicos y a los profes, y podemos subsistir como club para seguir trabajando a pulmón”.
Club Juvenil
Uno de los miembros de la Comisión del Club, Mario Villalobos, comentó que los elementos nuevos “entusiasman a los chicos para venir a entrenar y estar en las instalaciones del club”.
También Villalobos expresó “Gracias al Señor Intendente que nos ha gestionado esta entrega”.
Club Aeroclub
Rodrigo Ramos, Técnico de 4ta división y también jugador del Aero, compartió, “Es un club de barrio, que no tenemos cancha, así que muy lindo gesto de la Municipalidad en darnos cosas para los chicos”.
Club Ciudad Deportiva
El Presidente Roberto Estrella aseveró “Esto es muy importante a nivel deportivo y nivel humano ya que la mayor contención que se hace es en el deporte. Va a ser una alegría enorme ahora cuando vayan a entrenar y a jugar encontrarse con este material, yo me siento emocionado, me imagino ellos que la van a usar. Contento porque el Municipio siempre está presente, más ahora que la crisis de la pandemia nos dejó un poco golpeados a todos así que viene muy bien y esperamos darle el mejor uso y contener a más chicos”.
Club Social y Deportivo Inter
Avelino Jerez, dirigente de Inter dijo, “Los fútbol, conitos y pecheras son indispensables para practicar este deporte, estamos muy agradecidos”.
También el Presidente expresó la gratitud del Club por este beneficio, “Una alegría enorme ver a los chicos practicar este deporte. Vamos a trabajar más cómodos.”
Club Villa Bastías
El vicepresidente Héctor Méndez expresó, “En los clubes siempre hace falta así que estamos agradecidos por esto”.
Méndez de modo autorreferencial compartió, “He jugado en este club me he criado en la zona, es un lugar que quiero mucho y es muy importante para toda la comunidad de Villa Bastías”.
Club Atlético Deportivo Sergi
Desde Gualtallary el Presidente Daniél Fernández, refirió “Están re contentos los chicos de haber recibido algo”.
Club Cordón del Plata
Casimiro Escudero, vicepresidente del Cordón expresó, “Estamos totalmente agradecidos, muy conformes con estos elementos que hoy por hoy son muy necesarios. Al tener a los chicos en la cancha los estamos sacando de las calles”.
Club Malvinas Argentinas
“Estoy muy agradecido, espero que la Municipalidad siga apostando al deporte, a la actividad física, yo creo que es algo muy importante para toda la comunidad, para nuestros jóvenes, niños y adultos”, aseveró el Presidente del Club, Maximiliano Márquez.
Club Olimpia
Aldo Calderón, el formador de la escuelita Olimpia -fundada por el entrañable entrenador de fútbol Manuel Adi- comentó que al ver y empezar a utilizar los elementos recibidos los chicos sintieron “Mucha alegría” y viendo a los pequeñitos con sus pecheras añadió entre risas, “no sé cómo voy a hacer para pedirles las cosas”.

Pte HCD Antonio Balderrama
Resumen referentes de los Clubes