En Tunuyán ganó el peronismo pero se achicó la brecha con Cambia Mendoza que sumó 7 puntos

por Redacciones

Como se esperaba, el peronismo volvió a ganar en Tunuyán con más del 40% de los votos en las elecciones realizada este domingo para elegir […]

Como se esperaba, el peronismo volvió a ganar en Tunuyán con más del 40% de los votos en las elecciones realizada este domingo para elegir legisladores provinciales y nacionales y concejales.

En las categorías de diputados y senadores nacionales el Frente de Todos alcanza más del 41% y Cambia Mendoza más del 37%. En cuanto a los cargos para renovar la Legislatura, el peronismo obtiene en Tunuyán el 40% y Cambia Mendoza el 36%. En la categoría de concejales, el oficialismo departamental tiene más del 41% y la oposición más del 36%. Como tercera fuerza se ubica el Partido Verde.

En el departamento, el radicalismo creció 7 puntos con respecto a las PASO. Se achicó la diferencia con el peronismo de 12 a 5 puntos,

En estas elecciones generales, el peronismo ganó solo en 4 de los 18 departamentos: Tunuyán, Santa Rosa, Lavalle y La Paz.

A nivel provincial, Cambia Mendoza alcanza cerca del 50% de los sufragios y detrás aparece el Frente de Todos con el 26%.