Qué resultados necesita Argentina para clasificarse hoy ante Brasil al Mundial de Qatar 2022

por Redacciones

Argentina está muy cerca de abrochar su pasaje a Qatar 2022. Luego de la victoria del viernes pasado ante Uruguay, el seleccionado nacional quedó a un […]

Argentina está muy cerca de abrochar su pasaje a Qatar 2022. Luego de la victoria del viernes pasado ante Uruguay, el seleccionado nacional quedó a un paso de sumarse desde el continente sudamericano junto a Brasil, ya clasificado. Y justamente contra la Verdeamarelha se enfrentará esta noche en el estadio Bicentenario de San Juan, a partir de las 20:30, cuando intente completar su objetivo.

La Albiceleste es escolta de los brasileños en las Eliminatorias Sudamericanas y además de exponer su invicto de 26 encuentros, puede llegar a quedar a tres unidades del líder si triunfa. De esa manera también quebraría su racha sin derrotas en lo que va de la competición y quedaría a un partido de alcanzarlo, cuando las autoridades de la Conmebol todavía deben definir qué sucederá con el cotejo suspendido en San Pablo a los 5 minutos (hay fuertes rumores de que los puntos irían para Argentina).

En el búnker celeste y blanco se centran en la meta trazada luego de levantar la Copa América: ser uno de los 32 países que disputarán la Copa del Mundo en Qatar en diciembre de 2022. Para eso, tendrá que puntuar esta noche en territorio cuyano y aguardar por otros resultados de la fecha.

· SI ARGENTINA GANA:

Las probabilidades aumentan, pero igualmente tendrá que estar al tanto de otros tres resultados. Si Colombia no le gana a Paraguay en Barranquilla (lo recibe desde las 20, hora argentina), la Albiceleste se clasificará automáticamente. Si los Cafeteros triunfan, Argentina tendrá que esperar que no ganen ni Uruguay (visita a Bolivia desde las 17) ni Chile (recibe a Ecuador a partir de las 21:15). Si Argentina gana y ninguno de estos tres implicados lo hace, obviamente también sellará su pasaporte.

SI ARGENTINA EMPATA:

La situación es más compleja. La Selección tendrá que implorar por resultados negativos de Uruguay (visita a Bolivia en La Paz), Perú (visita a Venezuela), Colombia (recibe a Paraguay) y Chile (recibe a Ecuador). Hoy los de Scaloni le llevan 12 puntos de diferencia a la Celeste, los Cafeteros y los trasandinos, mientras que la distancia con los incaicos es de 14 (restan disputarse 15 unidades).

Cabe recordar que cuatro elencos sudamericanos entrarán de forma directa a la Copa del Mundo, a la vez que el quinto disputará un repechaje contra un adversario de confederación a confirmar.

FECHA 14 – ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

17:00 Bolivia-Uruguay

18:00 Venezuela-Perú

20:00 Colombia-Paraguay

20:30 Argentina-Brasil

21:15 Chile-Ecuador