Realizaron un homenaje a los fallecidos en el hundimiento del ARA San Juan

por Redacciones

Como había adelantado nuestro diario, ayer tuvo lugar en Real del Padre un homenaje a los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan. […]

Como había adelantado nuestro diario, ayer tuvo lugar en Real del Padre un homenaje a los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan. Sobre ello dialogó Carlos Guisado, presidente de la Cooperativa Rural de Servicios Públicos de ese distrito sanrafaelino.
El ARA San Juan (S-42) fue un submarino tipo TR-1700 de fabricación alemana que desde 1985 sirvió en la Armada Argentina hasta su hundimiento el 15 de noviembre de 2017. Aquel día desapareció en el mar Argentino con 44 personas a bordo (43 hombres y una mujer). La Armada perdió contacto con el submarino cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge, posiblemente a causa de su hundimiento como consecuencia de una implosión. No obstante, la causa judicial aún no está cerrada. Para Real del Padre fue un hecho importante y lamentable, pues uno de los submarinistas que atravesó la tragedia fue Hernán Rodríguez, quien nació en ese distrito sanrafaelino.
Carlos Guisado, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Real del Padre, expresó que “pega muy de cerca este acontecimiento, porque Hernán era oriundo del distrito. En el lugar hay un monumento, con una réplica a escala del submarino, idea surgida del presidente fallecido de la cooperativa, Daniel de la Hoz. “No quería dejar de recordarlo a él también en este momento, así es que se hizo ese monumento para hacer honor a todos los tripulantes, pero muy especialmente a nuestro querido Hernán Rodríguez”, expresó.
El acto tuvo lugar a las 20 en avenida San Martín (del distrito), se desarrolló frente a la cooperativa y fue organizado por la cooperativa con el acompañamiento del Municipio a través de la Delegación de Real del Padre, que brindó el protocolo. Participaron además los veteranos de Malvinas.
Hubo un descubrimiento de placa, del que formaron parte también algunos familiares del submarinista.