¡Subió la carne! En Valle de Uco ya se aplica un aumento de entre el 5% y 15%

por Redacciones

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, alertó sobre una fuerte caída del consumo.  Este lunes por la tarde, se conoció la noticia de […]

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, alertó sobre una fuerte caída del consumo. 

Este lunes por la tarde, se conoció la noticia de que subió la carne en el Valle de Uco entre un 5 y 15% en algunas carnicerías.

Desde el frigorífico Transcar ubicado en el departamento de Tunuyán dialogaron con este medio y contaron que desde la semana pasada aumentó la carne pero recién desde hoy algunos están aplicando la suba.

“Es la suba que se da siempre cuando está llegando fin de año. La carne no aumentaba desde hace casi tres meses. Algunos comercios ya aplican entre un 5 y un 15%, según sus proveedores”, agregó Diego, dueño del frigorífico.

Por otro lado, desde Carnicería “El Gato” de la Villa Cabecera de San Carlos comentaron que hoy le subieron la carne a un 5% por lo que debieron modificar sus precios.

Seguidamente, compartieron los costos con el nuevo aumento: la blanca estaba a $850 y ahora quedará a $890, el asado se podrá conseguir a $795, las costeletas a $725 y la carne molida a $510.

Cabe destacar que Miguel Schiarti, director de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y derivados (CICCRA),  -que agrupa a los frigoríficos nacionales-, había advertido que el incremento podría alcanzar hasta el 20% antes de fin de año.

Por último, días atrás, el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williamstambién habló y alertó sobre una fuerte caída del consumo por un posible aumento de los precios de la carne, en sintonía con otros precios de los alimentos. Williams sostuvo que la oferta de carne es poca porque la gente “no consume más, es imposible con este precio”.