Emir Félix no seguirá los pasos de Maipú y no pedirá renuncias

por Redacciones

De los 5 departamentos gobernados por el peronismo en Mendoza, hubo dos que perdieron en las elecciones legislativas: Maipú y San Rafael. Y ya en el […]

De los 5 departamentos gobernados por el peronismo en Mendoza, hubo dos que perdieron en las elecciones legislativas: Maipú y San Rafael. Y ya en el primero de esos municipios se anunciaron medidas porque el intendente Matías Stevanato le pidió la renuncia a todo su gabinete. En cambio, en el Sur, el jefe comunal Emir Félix no planea por ahora tomar una decisión similar.

En las legislativas del domingo Cambia Mendoza le dio otro buen golpe al Frente de Todos en comunas históricamente peronistas como Maipú y San Rafael y dejó tambaleando al PJ de cara al 2023. Aquella sorpresa que había dado en las PASO se consolidó en las elecciones del domingo y, aunque en el Sur Félix y compañía mejoraron la performance y mantuvieron las mayorías, no deja de verse esta caída como una pérdida de poder. En Tunuyán, se encendió la alerta. En Maipú -ya se sabe- hubo pedido de renuncias.

En San Rafael el Partido Justicialista perdió por cerca de 5 puntos (42 a 37) con el frente Cambia Mendoza pero una importante remontada desde las PASO hasta las generales, le permitió al oficialismo colocar la misma cantidad de concejales que la oposición: 3 cada uno.

Lo concreto es que Félix no seguirá por ahora los pasos de Maipú. A fin de año podría evaluar cambios, pero más por una cuestión de rearmado y de arrancar un año nuevo con diferentes expectativas que por disconformidad con alguno de los funcionarios. El mismo lunes el cacique sanrafaelino repasó los números junto a sus colaboradores y ratificó que continuará trabajando con el mismo equipo.

A Emir Félix le quedan dos años de gestión y no tendrá reelección por lo que seguramente ya se manejan nombres para la posible sucesión. Es parecido a lo que sucederá en Lavalle ya que Roberto Righi tampoco puede aspirar a otro mandato y en Tunuyán con Martín Aveiro, quien ya anticipó que trabajarán para el profesor Emir Andraos. Sí pueden ir por la reelección Flor Destéfanis en Santa Rosa y Fernando Ubieta en La Paz.