Camila Cabello y Shawn Mendes anunciaron su separación tras dos años de relación

por Redacciones

El cantante y compositor canadiense Shawn Mendes (23 años) y la compositora e intérprete cubano-estadounidense Camila Cabello (24) pusieron fin a su historia de amor luego de dos años. […]

El cantante y compositor canadiense Shawn Mendes (23 años) y la compositora e intérprete cubano-estadounidense Camila Cabello (24) pusieron fin a su historia de amor luego de dos años. Las estrellas de la música pop resolvieron dar por finalizada su relación de común acuerdo y con sendos comunicados en sus respectivas cuentas de Instagram.

“Hemos decidido terminar nuestra relación romántica, pero nuestro amor mutuo como humanos es más fuerte que nunca”, inician el texto, que rápidamente se viralizó en sus redes sociales. “Comenzamos nuestra relación como mejores amigos y seguiremos siendo mejores amigos”, agregó en un texto entremezclado con emojies de corazones, y cerraron con la firma de los dos: “Apreciamos mucho su apoyo desde el principio y en el futuro”.El comunicado que Shawn y Camila publicaron en sus redes sociales (Instagram)El comunicado que Shawn y Camila publicaron en sus redes sociales (Instagram)

La pareja no se mostraba junta en sus feeds de Instagram desde el 1° de noviembre, durante la celebración del Día de los Muertos, que la pareja pasó en la ciudad mexicana de Oaxaca. Ambos compartieron dos fotografías y un video, en donde se le observa a él caracterizado como mariachi, con un traje negro con detalles florales, una camisa blanca, un moño negro y con un maquillaje en el rostro de calavera.

Por otro lado, Camila lució lo que aparenta ser un traje típico de Oaxaca en negro, con detalles florales muy coloridos, una mariposa monarca sobre un moño amarillo, una diadema con flores y un detallado maquillaje de catrina con detalles de pedrería. Durante el video, se le ve a la pareja bailar al ritmo de El son de la Negra, aunque algo fuera de ritmo.Los looks de Shawn y Camila durante el Día de los Muertos. Es su última publicación juntos (Instagram)Los looks de Shawn y Camila durante el Día de los Muertos. Es su última publicación juntos (Instagram)

Previo a esta visita a tierras latinas, la pareja se había mostrado públicamente durante la entrega de los VMA’s hace algunas semanas atrás. Fue durante la interpretación de su gran éxito “Señorita” cuando se dieron un apasionado beso mientras cantaban en el escenario en pleno Central Park. El público reaccionó inmediatamente en las redes sociales donde cosechan millones de fanáticos.

La pareja inició su relación a mediados de 2019, y el hermetismo con el que se manejaron por aquellos tiempos hace difícil estipular un día. En septiembre, los músicos coincidieron en un escenario y otra vez fue “Señorita” la canción que encendió la mecha. Un beso trunco disparó las especulaciones entre sus seguidores, entre los que nunca faltan los haters.La pareja acusó recibo y redobló la apuesta.

“Vimos en Twitter que no paran de hablar de la forma en que nos besamos, que lo hacemos raro, como si nos besáramos como peces, bueno aquí va, esta es la forma en la que en la realidad nos besamos…”, dice el cantante canadiense mientras su novia asiente y dice: “Sí, sus comentarios fueron hirientes”. Luego de estas palabras, se besaron de una manera exagerada, mostrando irónicamente cómo lo hacían en la intimidad.PlayCamila Cabello y Shawn Mendes en los MTV 2019, cuando le mostraron al mundo su amor

Por entonces, tanto Mendes como Cabello eran reacios a hablar con la prensa sobre lo que sentían y sobre si lo suyo es serio o no. Se los veía muy enamorados en las calles de Los Ángeles o Nueva York, pero evitaban dar su palabra a los medios. Según la propia cantante cubana, “pueden especular, pero vamos a vivir nuestras vidas, a disfrutar y a enamorarnos como si nadie nos estuviese mirando”. 

La pareja se conoció en 2014, en plena adolescencia, cuando coincidieron como números de apertura de un concierto de Taylor Swift. El flechazo fue inmediato, aunque por entonces, se hablaba de amistad y no de amor. El canadiense insistía en dar el paso, pero la ex Fifth Harmony decidió tomarse su tiempo.

Al año siguiente publicaron su primera colaboración “I Know What You Did Last Summer” (en español, “Sé lo que hiciste el último verano”), una historia de desamor cantada por dos jóvenes que, quizás sin saberlo, empezaban a escribir su propia historia que no fue formalizada, al menos públicamente, hasta 2019. Allí, con el sensual video de “Señorita” que arrasó en plataformas y ceremonias, reconocían lo que todos sus fans sospechaban. El amor que esta noche llegó a su fin.