¡Casi al 100! El Valle de Uco, un destino elegido por miles de turistas este fin de semana

por Redacciones

Este fin de semana XL, los turistas decidieron salir a recorrer un poco la Argentina. A diferencia del año pasado, los contagios por Covid-19 han […]

Este fin de semana XL, los turistas decidieron salir a recorrer un poco la Argentina. A diferencia del año pasado, los contagios por Covid-19 han bajado notablemente y el Gobierno dio apertura y flexibilización a muchas medidas, lo que permitió que los ciudadanos pudieran moverse libremente y escoger donde poder ir.

En este sentido, Mendoza fue una de las provincias más elegidas ya que alcanzó una ocupación hotelera plena junto con Misiones, Salta y San Luis.

Según datos del sector privado, más de 3.550.000 de personas se movilizaron durante el fin de semana largo. Un 25% más que el mismo feriado de 2018 y 2019 antes de la pandemia. Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte expresó que el éxito está gracias a programa PreViaje. “El turismo está en marcha y la reactivación se siente en todas las regiones del país”.

Valle de Uco

Una de las regiones donde más turistas y visitantes recibió fue el Valle de Uco con una ocupación hotelera casi al 100%.

En San Carlos, estuvo al 95%. “Hubo muchísimo turismo. Los lugares más elegidos fueron: El Parque Arroyo San Carlos, Huayquerías, Altamira por sus bodegas y gastronomía”, expresó la subdirectora de Turismo, Viviana Estada a El Cuco Digital.

Por otro lado, Estrada agregó que “mucho de los visitantes fueron de la ciudad de Mendoza y Buenos Aires”.

En tanto, el departamento de Tupungato registró un 90% de ocupación hotelera. Lucas Cervilla, director del Área de Comunicación y Prensa destacó que la gente aprovechó para disfrutar de los imponentes paisajes del lugar.

“Veíamos gente en el Cristo Rey, en el cartel corpóreo de Tupungato ya que se ha convertido en algo tradicional. Además, sabemos que muchos optaron por hacer turismo aventura, otros eligieron las bodegas y hubo quienes escogieron degustar la gastronomía”.

Por último, Elizabeth Marincak, directora de Turismo en Tunuyán destacó “durante el día de hoy vamos hacer el relevo con los prestadores y a la noche vamos a tener el número exacto. Estimamos que está entre un 93 y un 95% de ocupación”.