El Gobierno habilitará un pase sanitario para eventos masivos

por redaccion

 La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que “el primer consenso” logrado en el marco del Cofesa es que “diciembre será el mes de las […]

 La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que “el primer consenso” logrado en el marco del Cofesa es que “diciembre será el mes de las segundas dosis” para que la población “complete su esquema de vacunación”, al tiempo que estimó en “7 millones” la cantidad de personas que estando en condiciones de inmunizarse con la segunda dosis, aún no lo hicieron.

Así lo planteó Vizzotti al brindar esta tarde una conferencia de prensa en Casa Rosada tras la reunión que mantuvo con titulares de las carteras sanitarias de todo el país para analizar la situación epidemiológica y el avance del plan de vacunación contra el coronavirus.

Además, afirmó que Argentina está en “una situación favorable” con una “cantidad de casos bajos”, pese a la “circulación de la variante Delta” y de la comunidad, al tiempo que destacó el plan de avance de vacunación con 80 por ciento de inmunización con una dosis y 60 por ciento con dos dosis en mayores de 50 años.

Así lo destacó la ministra al encabezar una conferencia de prensa en la que advirtió que “la pandemia no terminó” y que, incluso, “se está estudiando una nueva variante de preocupación” más transmisible y que “aún no tiene información sobre la letalidad y su respuesta a las vacunas”.

Por otro lado, habilitarán un “pase sanitario para actividades de mayor riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados, 14 días antes“, que se podrá obtener “para mayores de 13 años a través de la app Cuidar”.

Así lo informó la titular de la cartera de Salud que además dijo que se van a “postergar vuelos directos con el continente africano” ante la aparición de una nueva variante del coronavirus en esa región que, dijo, “no hay que subestimar”, al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada.