El futuro de la ciruela industria se debatió en San Rafael

por redaccion

Durante los días 26 y 27 de noviembre se llevó a cabo el Primer congreso Internacional de Ciruela Industria en San Rafael, Mendoza. Bajo el […]

Durante los días 26 y 27 de noviembre se llevó a cabo el Primer congreso Internacional de Ciruela Industria en San Rafael, Mendoza. Bajo el lema “el futuro es innovar”, en el encuentro los diferentes actores de la cadena compartieron vivencias, intercambiaron conocimientos, tecnologías y experiencias.

En cada jornada asistieron más de 150 personas, siendo destacada la participación de productores, industriales, exportadores, técnicos y proveedores del sector.

El viernes 26 la actividad se llevó a cabo en forma virtual, con paneles de productores, técnicos e industriales; donde se puso de manifiesto el espíritu resiliente y pro activo de todos los sectores, que pudieron en valor el esfuerzo colectivo y de trabajo en equipo logrado a través del cluster.

Posteriormente, el sábado 27 se desarrolló el día de campo en Finca San Rafael Arcángel, donde los productores pudieron recorrer los cultivos y hablar con los técnicos de cuestiones prácticas de manejo de riego, fertilización y control de heladas, entre otros.

Durante el evento, las Instituciones y proceedores que acompañan al sector tuvieron la posibilidad de mostrar avances en ensayos, insumos, maquinaria y nuevas tecnologías. Asimismo se generaron espacios de intercambio para abordar soluciones conjuntas y se firmaron convenios de gran relevancia para contribuir a la continuidad del clúster de ciruela industria.

También se entregaron distinciones a empresas y productores que se destacan por incorporar innovaciones tecnológicas, apostando fuertemente por generar cambios positivos en el sector.

Finalmente los asistentes compartieron un almuerzo de camaradería. La cadena de ciruela industria viene pisando fuerte en el sur y este de Mendoza, transformando la producción primaria con tecnología para eficientizar el uso de recursos y reducir daños por factores climáticos, al tiempo que la industria innovando en la generación de nuevos productos y alimentos funcionales de gran demanda a nivel mundial.

Fuente: Sitio Andino