Aumentó la positividad y también los casos de Covid en Mendoza con respecto al domingo pasado

por Redacciones

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que se registraron 16 casos y una muerte con Covid […]

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que se registraron 16 casos y una muerte con Covid en Mendoza que entre las últimas horas del sábado y este domingo. Fueron siete casos más que el domingo pasado, aunque lo más preocupante es que la positividad alcanzó el 2,1% (la semana pasada había sido de 1,3%).

Se procesaron 725 determinaciones:

  • 709 fueron negativas.
  •  16 nuevos casos positivos.
  •  2,1% de positividad

En cuanto a la cantidad de fallecidos, se reportaron:

  • 0 en las últimas 48 horas.
  •  1 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

La provincia de Mendoza registra al día de hoy:

  •  165.924 casos positivos confirmados Covid.
  •  160.776 personas recuperadas de Covid.
  •  4.654 fallecimientos por Covid.

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. Se informa la recuperación de 22 pacientes con COVID-19.

La clave para bajar los casos está en la vacunación. La ministra de Salud, Ana María Nadal, anunció el viernes que se pretende llegar al inicio de clases con los docentes vacunados con la tercera dosis contra el Covid-19, ante la aparición de nuevas variantes y más contagiosas, como la sudafricana ómicron, que afecta especialmente a los chicos menores de 15 años. El objetivo es colocar ese refuerzo en febrero ya que muchos educadores habrán cumplido los 6 meses previstos desde la segunda dosis.

También desde el viernes pasado el Gobierno de Mendoza habilitó la vacunación para dosis de refuerzo (tercera dosis) para mayores de 60 años que ya hayan transcurrido 6 meses de la segunda vacuna y para profesionales de la Salud independientes. A estos grupos que hayan completado sus esquemas de vacunación contra el Covid hace mas de 180 días pueden asistir espontáneamente con el carnet de vacunación Covid y DNI sin necesidad de inscripción.