Primera práctica de fútbol de Battaglia en la pretemporada de Boca: quién convirtió el único gol

por Redacciones

Boca Juniors continúa en plena pretemporada en Ezeiza. Con nuevas bajas por COVID-19 y otros que están a punto de dejar atrás el cuadro infeccioso y […]

Boca Juniors continúa en plena pretemporada en Ezeiza. Con nuevas bajas por COVID-19 y otros que están a punto de dejar atrás el cuadro infeccioso y se disponen a sumarse a los trabajos junto con el resto del plantel, Sebastián Battaglia diagramó su primera práctica de fútbol en el cierre de la primera semana de preparación.

El primer equipo que alistó el DT fue con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Enzo Roldán, Ezequiel Fernández, Lucas Brochero; Eduardo Salvio, Water Bou y Norberto Briasco.

En tanto que enfrente estuvieron: Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Gastón Gerzel, Nicolás Orsini y Tomás Fernández.

El ensayo que consistió en dos tiempos de 35 minutos finalizó 1 a 0 a favor del segundo equipo con gol de Nicolás Orsini. En este elenco Gastón Ávila jugó unos minutos por Licha López y Valentín Barco hizo lo propio con Agustín Sandez.(@nicolasorsini94)(@nicolasorsini94)

Vale recordar que varios futbolistas que Battaglia considera titulares se encuentran aislados porque se recuperan del coronavirus. Los últimos dos que fueron confirmados con COVID-19 positivo fueron Sebastián Villa y Mateo Retegui el último sábado. Por supuesto, ninguno disputó esta última práctica semanal.

También estuvieron ausentes Jorman Campuzano, quien se recupera de un golpe en la rodillaRamón Abila y Renzo Giampaoli, decisión estratégica. El caso del juvenil es entendible porque estaría ultimando los detalles de su traspaso a Platense, mientras que Wanchope no sería tenido en cuenta por Battaglia y el club escucha ofertas. Huracán, Colón, Independiente, Racing y Colo Colo se mostraron interesados.

“Es un jugador que se comenta mucho en el ambiente del fútbol, son muchos los clubes interesados, estamos abiertos a escuchar cualquier propuesta del jugador, pero por ahora hace la pretemporada con el plantel, es parte del club y está a las órdenes del entrenador”, dijo el Patrón Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, en diálogo con TYC Sports.

Los primeros contagiados, y que en su gran mayoría ya se reincorporaron a las prácticas, fueron Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Gastón Avila, Carlos Zambrano, Alan Varela, Rodrigo Montes, Cristian Pavón y Eduardo Salvio. luego se sumaron con COVID-19 positivo Luis Vázquez, Diego González, Juan Ramírez, Agustín Almendra y Mariano Herrón, ayudante de campo de Sebastián Battaglia.