Para el intendente de Malargüe, “quien quiera ser gobernador sabe que va a necesitar de la minería”

por Redacciones

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, lamentó la dilación de la adjudicación de Portezuelo del Viento y reclamó que “no hay forma de despegar económicamente si […]

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, lamentó la dilación de la adjudicación de Portezuelo del Viento reclamó que “no hay forma de despegar económicamente si no se toman decisiones políticas correctas”. Teniendo en cuenta las trabas respecto de la megaobra, levantó la mano nuevamente por la minería en el departamento y aseguró que “quien quiera ser gobernador sabe que la va a necesitar”.

El Gobierno de la provincia confirmó a fines de la semana pasada que insistirá en el pedido de laudo presidencial sobre Portezuelo, aunque aún no hay fecha de presentación del mismo y, por los tiempos legales del procedimiento, no habrá una respuesta concreta desde la Nación antes de por lo menos 60 días hábiles.

De esta manera, la adjudicación de la obra, así hubiese una decisión a favor de Mendoza respecto del estudio de impacto ambiental, se dilatará – como poco- por tres o cuatro meses.

Dilatada una vez más la adjudicación de Portezuelo del Viento, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, volvió a poner el tema minero sobre la mesa

Dilatada una vez más la adjudicación de Portezuelo del Viento, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, volvió a poner el tema minero sobre la mesa

“Es una situación delicada y difícil, no hay forma de despegar económicamente si no se toman decisiones políticas correctas”, reclamó el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, respecto de una nueva traba para su departamento.

Malargüe es una porción de tierra totalmente distinta a cualquier otro lugar de Mendoza y puede ser un polo minero, industrial, energético“, insistió Ojeda.

Ojeda insistió por el desarrollo de la minería en Malargüe

Respecto de una posible solución más próxima que la obra Portezuelo del Viento, el intendente malargüino, antes de ingresar a la reunión de Gabinete, dijo en diálogo con radio Nihuil que “podríamos llegar a repensar el trasvase de aguas abajo que le sirve a Malargüe pero también permitiría llevar agua a San Rafael y a Alvear”.

En tanto que volvió a levantar la voz desde el Sur por la explotación minera: “Tenemos la oportunidad de sacar de la pobreza a muchas familias mendocinas. Simplemente, déjennos diversificar nuestra matriz productiva. Minería sí”, reclamó por las redes sociales este fin de semana.

Y amplió por Nihuil: “Es una decisión política. Tienen que entender que solo pedimos minería para Malargüe no para todo Mendoza. Veamos que podemos hacerlo acá, que podemos también cuidar el ambiente y a partir de ahí tendremos un ejemplo claro”.

“Malargüe necesita la discusión política, necesita que al tema de la minería lo debatan legisladores de un partido, de otro partido, que los políticos abandonen las camisetas políticas”, reclamó y advirtió que “quien quiera ser gobernador sabe que va a necesitar de la minería”.

No nos podemos quedar contentos con gobernar pobreza, necesitamos crecer. La población va creciendo y la torta es la misma”, dijo firmemente, aunque reconoce que si este año no se pone en agenda, el año que viene, que es electoral, será imposible tratatlo.

“Nos metemos en quién va a ser candidato y nos olvidamos que estamos en política para que la gente viva un poquito mejor“, se quejó de sus pares.