Anabel reapareció en público e inauguró una oficina de tránsito en Santa Rosa

por Redacciones

Luego de mucho tiempo -casi un mes- Anabel Fernández Sagasti reapareció en público. Si bien se había mantenido activa los últimos días en redes sociales, incluso con un […]

Luego de mucho tiempo -casi un mes- Anabel Fernández Sagasti reapareció en público. Si bien se había mantenido activa los últimos días en redes sociales, incluso con un fuerte posteo contra el Gobierno de Mendoza por Portezuelo del Viento, ahora fue parte de un acto en Santa Rosa, donde participó de la inauguración de una base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Las últimas apariciones públicas de la presidenta del Partido Justicialista habían sido a fines del año pasado cuando participó de un encuentro con la vicepresidenta Cristina Fernández y luego cuando recibió la tercera dosis contra el Covid.

Desde entonces no tuvo mayor protagonismo hasta la semana pasada en que rompió el silencio respecto de Portezuelo del Viento con una publicación en Twitter en la que le pidió a Rodolfo Suarez que tome la decisión de avanzar con la obra Portezuelo del Viento y que convoque “a todas las fuerzas políticas de Mendoza”.

“Más gestión y menos show” fue el título al que apeló Anabel para romper el perfil bajo que venía sosteniendo y también para responder a los cuestionamientos del radicalismo mendocino a la Nación en la polémica por la megaobra de Malargüe.

Con la compañera Destéfanis

Ahora Sagasti eligió “tierra amiga” para reaparecer ya que fue a Santa Rosa, departamento gobernado por su amiga y compañera peronista Flor Destéfanis.

“Hay mucho por hacer en materia de seguridad vial en cuanto a la concientización, prevención y asistencia en siniestros. Que se dé respuesta a esto de manera federal es parte del compromiso del Gobierno Nacional con el cuidado de la vida de todos los argentinos”, explicó la senadora nacional.

Otra agencia en Tunuyán

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró además otra base operativa en Tunuyán, otro departamento gobernado por el peronismo, con Martín Aveiro. Allí estuvo el diputado nacional del Frente de Todos, Eber Pérez Plaza, oriundo del Valle de Uco.

Se inauguró en Tunuyán la base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que apunta a trabajar en la prevención de accidentes y en el control del tránsito. pic.twitter.com/0uhSNgux9u— Eber Pérez Plaza (@EberPlazaOk) January 24, 2022

El objetivo es aumentar la presencia del organismo en las rutas provinciales, en donde se realizarán controles de documentación, alcoholemia, patrullajes preventivos y tareas de concientización vial.

Las bases operativas están ubicadas en las ciudades de Tunuyán calles Mitre y Godoy Cruz de Tunuyán y en la Ruta Nacional Número 7, kilómetro 960, de Santa Rosa. Se suman a otras 10 y a dos unidades de enlace inauguradas, con el objetivo de reforzar la presencia del organismo en las rutas del país, para aumentar los controles vehiculares y concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

“Comenzamos este año nuevo como terminamos el anterior, recorriendo el país inaugurando nuevas bases operativas de la ANSV para que cada vez haya más controles en las rutas argentinas”, afirmó el director ejecutivo del organismo, Pablo Martínez Carignano.

“Con estas dos nuevas aperturas aumentamos la presencia en la provincia, y agradecemos a las autoridades locales por la predisposición para trabajar en conjunto, con el gran objetivo de mejorar la seguridad vial en la región”, agregó.

Los agentes de las nuevas bases trabajarán en conjunto en operativos de control y fiscalización con Gendarmería Nacional, Policía Vial y Secretaría de Transporte de la provincia y Direcciones de Tránsito municipales, quienes también prestarán colaboración para el ordenamiento vehicular en eventos públicos tradicionales de la provincia.