Cantos en el vestuario y especial dedicatoria a Brasil: la intimidad de los festejos de la selección argentina tras vencer a Colombia

por Redacciones

El Mario Alberto Kempes de Córdoba fue una fiesta tras un nuevo triunfo de la selección argentina camino al Mundial de Qatar 2022. Y luego de la victoria, […]

El Mario Alberto Kempes de Córdoba fue una fiesta tras un nuevo triunfo de la selección argentina camino al Mundial de Qatar 2022. Y luego de la victoria, el vestuario también lo fue de la mano de los futbolistas de un equipo que mantiene su racha invicta. Gracias a la victoria por 1-0 con gol de Lautaro Martínez frente a Colombia, el conjunto que dirige Lionel Scaloni alcanzó los 29 partidos sin derrotas y volvió a mostrar carácter para superar a un seleccionado que está en plena pelea para intentar clasificar a la Copa del Mundo.

Sin Lionel Messi, que no fue convocado para esta doble fecha tras contraer coronavirus, sumado a las bajas que tuvo el combinado para el duelo ante los cafeteros -no estuvieron Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico-, Argentina igual se mantuvo firme en su convicción de juego y se quedó con un triunfo justo para alcanzar los 35 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas.

Una vez que terminó el encuentro y los jugadores sacaron a resolución el trofeo de la Copa América para que todos los presentes en el estadio pudieran celebrar junto a ellos, los festejos siguieron en el vestuario. Y fue el capitán de estos partidos en ausencia de Messi, Ángel Di María, el que captó la celebración con la cámara de su teléfono celular. Mientras Fideo cantaba, se podía ver a varios futbolistas como Lo Celso, Lautaro, Dibu Martínez y Nicolás González comenzar una ronda y saltar en medio de los lockers.

Más allá de la celebración por superar a Colombia, otra selección con la que se forjó una rivalidad que tuvo un nuevo capítulo en la última edición del certamen del continente, Di María y compañía le dedicaron la victoria a Brasil con el hit “Qué te pasa brazuca”, que nació luego de la histórica obtención en el Maracaná en junio del 2021.

¿Qué dice la letra del tema que se hizo popular para jugadores e hinchas del seleccionado? “¿Qué te pasa brazuca? Todavía seguís esperando… ¿Qué te pasa brazuca? En la favela están todos llorando…Van pasando los años, te acordás del Mundial del 50… Están todos cagados, tenés miedo que pase de vuelta… Porque Messi tiene puesta la corona, ohoh… Y la magia de su zurda que enamora, ohoh… Para colmo te acordás de Maradona… Sé que te duele, que te lastima; pero esta Copa, es de Argentina…”Una postal del equipo argentino en el vestuario tras superar a Colombia en Córdoba (@papugomez_official)Una postal del equipo argentino en el vestuario tras superar a Colombia en Córdoba (@papugomez_official)

Luego de la celebración, los jugadores volvieron a Ezeiza para regresar a sus clubes a la espera de lo que será la última doble jornada por las Eliminatorias a jugarse en marzo y en la que el equipo de Scaloni enfrentará a Venezuela como local y luego visitar a Ecuador, que está a un paso de clasificar a Qatar. Pero antes, cuando el partido todavía no había finalizado, el delantero del París Saint Germain fue protagonista de otro cántico que generó ilusión en los fanáticos argentinos.

Sentado en el banco de suplentes tras ser reemplazado, y mientras las tribunas coreaban una de las canciones más tradicionales de la Selección, Di María no quiso quedarse afuera de la alegría de los hinchas y los acompañó cantando: “Volveremos otra vez, volveremos a ser campeones como en el 86…″

Una vez finalizado el duelo ante Colombia, el ex atacante de Rosario Central aprovechó para destacar el trabajo del equipo. “La verdad que contento, muy feliz, una alegría para la gente, la familia, para nosotros, seguir trabajando con esta humildad, juegan uno, juegan otros y no cambia la cosa. Seguimos con la misma mentalidad. La clave es el sacrificio, humildad, hubo chicos que estuvieron, se fueron, seguimos de la misma manera. Falta para el Mundial, tenemos que seguir trabajando. Eso nos lleva por buen camino”.

Argentina dio un paso más en su preparación para el próximo Mundial. Quedan tres juegos asegurados y alguno más que se podría organizar, pero más allá del rival y de los actores, este conjunto ya dio muestras que tiene con qué ilusionar a un país entero.