El peronismo mendocino y organizaciones de Derechos Humanos marcharon contra la Corte nacional

por Redacciones

Unas cuatro mil personas -según estimaron los organizadores- marcharon en la tarde de este martes en Mendoza en contra de la Corte Suprema de Justicia de […]

Unas cuatro mil personas -según estimaron los organizadores- marcharon en la tarde de este martes en Mendoza en contra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, replicando las movilizaciones que se hicieron en casi todo el país.

Los que se manifestaron por el centro mendocino -cuestionados por la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza– fueron su gran mayoría militantes peronistas, sobre todo los afines al kirchnerismo y de organizaciones sociales, gremiales y de Derechos Humanos.

Rafael Moyano, senador peronista, estuvo en la marcha.

Rafael Moyano, senador peronista, estuvo en la marcha.

Apenas un puñado de dirigentes acompañó la convocatoria que se extendió por cuatro cuadras. Entre quienes estuvieron allí se lo vio al senador peronista Rafael Moyano, presidente de la Bicameral de Seguridad. También participaron la diputada kirchnerista Laura Chazarreta y la senadora Andrea Blandini, de Unidad Ciudadana.

La marcha terminó en Tribunales Federales.

La marcha terminó en Tribunales Federales.

Pasadas las 18.30 las distintas agrupaciones se fueron concentrando en San Martín y Peatonal para luego avanzar hacia el Sur hasta Colón, desde allí a Avenida España y finalizar en Tribunales Federales donde se leyó un documento respaldado por gran cantidad de organizaciones alineadas con el peronismo, movimientos sociales y organizaciones de derechos humanos.

La infaltable liturgia de los bombos.

Algunas de las banderas indentificaron al Frente Patria Grande, Movimiento Popular, Movimiento Popular Zona Este, Colectivo Argentino Vendedores y Emprendedores, Ni Una Menos, Organismos de Derechos Humanos, Movimiento Juana Azurduy, Jubypen (jubilados y pensionados) Mendoza, Liga Argentina por los Derechos Humanos, entre otras. También marchó un grupo reclamando una “reforma Judicial trans feminista”.

Arenga de un referente de organismos de Derechos Humanos, Fernando Rule.

Arenga de un referente de organismos de Derechos Humanos

Bajo el lema “Basta de impunidad” y para reclamar por “el fin del lawfare”, los manifestantes adhirieron a los argumentos de la convocatoria a la movilización realizada a nivel nacional para reclamar que renuncien los cinco miembros de la Suprema Corte.

Varios manifestantes marcharon portando fotos de Milagro Sala.

Varios manifestantes marcharon portando fotos de Milagro Sala.

“Van a quedar en la historia como la peor Corte que hubo, los que más delitos cometieron y encubrieron”, dijo en el acto central en Buenos Aires, el juez del Tribunal Oral Criminal 29, Juan María Ramos Padilla, uno de los organizadores de la marcha, y manifestó que los integrantes del tribunal “se tienen que ir hoy porque no van a poder sostener la mirada a un argentino de bien”.