Adolfo Bermejo refutó a Kerchner y Correas y aseguró que la anterior gestión fue de terror

por Redacciones

La polémica por las refacciones en las escuelas mendocinas sigue sumando capítulos. Ahora quien le puso pimienta fue el diputado nacional del Frente de Todos, Adolfo […]

La polémica por las refacciones en las escuelas mendocinas sigue sumando capítulos. Ahora quien le puso pimienta fue el diputado nacional del Frente de Todos, Adolfo Bermejo, quien defendió al intendente de su departamento, Matías Stevanato, también peronista. El legislador nacional contratatacó luego de las críticas de Martín Kerchner y Jaime Correas y los acusó de participar de una “gestión de terror” durante el gobierno de Alfredo Cornejo.

El diferendo estalló cuando Stevanato dijo que el Gobierno estaba en “modo siesta” en el tema relacionado con la reparación de los edificios escolares y extendió sus cuestionamientos a la administración anterior al afirmar que “Cornejo batió el récord de ser el gobernador que menos escuelas construyó”.

En pocas horas salieron a replicarle dos los que fueron parte del Gabinete cornejista: Martín Kerchner, quien fue ministro de Economía, y Jaime Correas, quien fue director general de Escuelas. El primero dijo que Stevanato integra un grupo de los que tienen “amnesia colectiva” y el segundo aseveró que el cacique maipucino hizo “terrorismo con datos falsos, lo que no me parece digno de un dirigente importante y además con proyección”.

Las declaraciones de Kerncher y Correas, formuladas en el programa Te Digo lo que Pienso, de Radio Nihuil, conducido por Ricardo Montacuto, fueron publicadas en una nota de Diario UNO.

Ese artículo publicado en este medio, fue replicado por Bermejo en sus redes sociales, con un fuerte comentario: “Como que estos ex funcionarios fueron enviados a decir cosas que están muy alejadas de la realidad que se vive en las escuelas de Mendoza. Desde 2016 hasta 2022, la inversión educativa bajó del 30,6% al 17,4% del Presupuesto Provincial. De terror fue la gestión muchachos”.

Kerchner no se quedó atrás y en su cuenta de Twitter le respondió al diputado: .”Decir que la gestión fue pésima es faltarle el respeto a los mendocinos. Nosotros fuimos protagonistas de esa gestión. Por eso traemos datos para matar los relatos. Lamentablemente usted intentó ser la continuidad de la gestión de Paco Pérez”.

También dijo el senador electo: “Seamos claros, si gastaban a mansalva, se pagaban 4 sueldos por aula y sólo asistía un maestro por curso, tuvieron magros resultados en pruebas internacionales y luego el pueblo eligió la continuidad del equipo con Rodolfo Suarez con el 52% de los votos”.

La reparación de las escuelas

Este miércoles, el director general de Escuelas José Thomas explicó que “lo que tiene que ver con la reparación de escuelas es una ley que se votó en el Presupuesto”.

“El dinero (de la coparticipación educativa) viene con cargo y debe ser rendido. Por la emergencia edilicia que tenemos, creemos que es muy necesario que ese 30% vaya para las escuelas. Pero el responsable principal es la DGE, no le estamos tirando un fardo a los intendentes“, dijo.

“A pesar de que han habido inversiones, creemos que hay que agregar dinero. Muchos municipios ayudan más y otros menos en la reparación de escuelas y lo que queremos es ordenar ese aporte”, aclaró respecto de la medida.

Actualmente, “estamos trabajando en 200 edificios”, dijo Thomas respecto de las escuelas que necesitan más o menos refacciones. “Cloaca, agua y g